9 sept 2015

Análisis: Veolocity 2x

Velocity 2x es un juego sci-fi de plataformas y toques shotter. Nosotros encarnamos a la teniente Kai Tana, que sin saber porqué, se  despierta en un futuro dominado por los Vokh. A lo largo de los niveles irás recordando todo lo sucedido, y con la ayuda de los Jintinda y en especial Hjun Ralan, tendremos que recuperar nuestra nave para regresar a casa, de paso acabar con los Vokh y liberar a los Jintinda.

¿No tienes mucho tiempo para viciar y buscas un juego corto que puedas jugar a cualquier momento aunque sean cinco minutos? Pues este es tu juego. Yo lo disfruté mucho por este motivo la verdad, no tengo mucho tiempo para jugar juegos largos, entonces me busco juegos mas bien cortos, y este lo tiene todo para ese cometido. Rápido y al grano, como a mí me gusta, jaja. Me ha gustado bastante Velocity 2x. No conocía la saga y me ha sorprendido. Espero os guste como a mí.

Este es el apartado más ajustado de este juego por eso le pongo esa nota, ojo pero que está aprobado. El juego no pretende ser puntero en este apartado, ya se que centra mas en otros, como veremos más adelante. Los contornos, colores e iluminación me encantan, son minimalistas pero cumplen muy bien su objetivo, que es adornar todas las posibilidades que ofrece este título.
   En especial quiero remarcar los colores. Estos son bastante marcados y lucen muy bien.
No requiere grades requisitos para correrlo a full ya se sus gráficos "retro" ayudan a agilizar los FPS.

Sencillamente me encanta el sonido. Trae muy buenos recuerdos los sonidos de las naves, de los disparos y en definitiva de todo en general. No es que se líen la cabeza pero es que es un no parar de escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor (que no es poco). También quiero hacer especial mención a la música la cual te hipnotiza y te deja clavado con los cinco sentidos en la pantalla.

Boom!!! Explotó la review.
Brutal, magnifico, sublime... y todos los elogios que se te puedan ocurrir para este apartado. Es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar bien. Tiene una mezcla entre juego de naves y juego shooter plataformero que es buenísima y esta muy pero que muy bien lograda.
   Lo magnifico que tiene este juego es que como te piques en este juego, estás acabado. Te dolerán los dedos de jugar, se te cruzarán los dedos al intentar hacerlo todo perfecto, pero cuando te haces unas buenas plays te sientes como un pro.
Recomiendo si o si jugarlo con mando, para mi casi obligatorio.
La historia tampoco está nada mal, sigue bien la dinámica del juego para que no nos descolguemos de ella. Tenemos 50 misiones principales que escalan bastante bien. Luego también nos vienen con algunas misiones adicionales que no están nada mal. Me gustaría comentar en este apartado que el juego en sí no es "difícil" , lo difícil y lo que te reta más y más, es conseguir todo con tres estrellas, cosa que también te exige el juego para poder avanzar (en forma de EXP).

Desde el primer momento en que empecé a jugar fue diversión, quise hacer records en todas y muchas veces tenía que pasar de fase porque me acababan doliendo los dedos. La sensación al jugarlo es muy buena, deja muy buen sabor de boca. Además el juego es relativamente corto y puedes jugarlo a ratitos.

Pros:

• -La jugabilidad. El combo nave/shooter funciona.
  • -El sonido es momorable, y es un ODA a los retro.
  • -La rapidez con la que fluye el juego es muy buena, no te da descanso.
  • -Será una tontería, pero que sea tan colorido, a mí me gusta mucho.

Cons:

• -Hay fases avanzadas que parecen más fáciles que las primeras, o eso me pareció.
  • -No puedes morir, le quita presión al juego. (Puede ser posivo)
  • -Llamarme rácano, pero 20€ me parece un pelín caro.

Trailer

REQUISITOS MÍNIMOSCONFIGURACIÓN RECOMENDADA
Sistema OperativoWindows Vista / Windows  7 / Windows 8 Problemas en Windows 10 con gráficas Nvidia GTX 670 o superiores
Procesador-Intel Core 4400 @ 2.00GHz
-AMD Athlon 64 X2 3800+ @ 2.00GHz

GráficaNVIDIA® GeForce® 6800 (256 MB) o ATI™ Radeon™ X1600 Pro (256 MB) o superior
Memoria1 GB RAM
Disco duro
3 GB de espacio libre disponibles
DirectX
Version 9.0c
Notas
Se recomienda controller. Ojo al error con Windows 10.

Resumen:
   Es un juego muy dinámico y frenético. No paras de disparar, saltar, teletransportarte... Una muy buena mezcla, en la que repetirás las fases intentando hacerlo mejor y marcarte todo con tres estrellas. La historia bueno, ahí está, y se lleva bien. Es cortito, lo cual para mi es bueno, puesto que no tengo mucho tiempo agradezco títulos de corta duración. Me lo pasé relativamente rápido y no me cansó. Lo recomiendo.