3 sept 2015

Analisis: Longboard Osprey Pin Tail 41"


   Os presento a mi pequeño y a la vez grande Longboard: Osprey Pin Tail 41".  Es por decirlo de algún modo el longboard Low Cost por excelencia. Debido a su reducido precio y a la calidad del conjunto forman una excelente opción para iniciarse en este mundo. Tiene sus contras como veremos pero en calidad/precio es una bestia.

Especificaciones:



  • 41'' (104cm) x 9.7'' (25 cm) 
  • 7 capas (5 capas chino y 2 capas cubierta de arce canadiense)
  • Cinta autoadhesiva Negro, 7'' (18 cm) 80AB grip.
  • Ejes de aluminio pulido y aleación de zinc fundido (180cm)
  • Elevadores de 12 mm
  • Ruedas 75 x 65mm PU, 85A.
  • Rodamientos ABEC-7 de cromo, junta de goma y lubricación de aceite.


  •    Los materiales con los que esta construido este longboard son muy standard, no destacan en nada, pero tampoco flojean. La sensación encima de la tabla es muy buena, la tabla se siente robusta y a la vez ligera. Algo que no me gusta mucho es el dibujo de la lija, a simple vista queda muy bonito pero la parte delantera al ser tan pequeño el dibujo tiendo a despegarse, la lija también es poco gruesa ya que tampoco requiere mucho agarre.

       Los ejes para mi por lo menos son geniales, tenemos 180cm entre punta y punta lo que significa que al estar mas separadas las ruedas tendremos mayor estabilidad. Vienen acompañados de unos elevadores de 12mm que consiguen que en raras ocasiones toquemos las ruedas con la tabla.


       Ahora hablemos de lo que para mi es el punto débil de este longboard: Las ruedas.
    A ver como logro explicar esto. Yo he hecho skate durante muchos años, y bueno debido a ello tengo un buen skate. Entonces, las primera sensacione al montar en este long, fue que literalmente andaba poco, igual era que me esperaba más velocidad pero eso fue lo que pensé. Para corroborar esto, lo que hice fue salir a hacer la misma ruta pero con el skate, para comparar, y claro yo estaba acostumbrado a andar en skate por cemento pulido (donde se mueve realmente bien) pero según lo probé en una acera me di de cuenta lo que el longboard era...Una pasada. Al skate le costaba andar por aceras o por asfalto, se notaba muchísimo el temblor en los pies y pronto desaceleraba, en cambio en longboard es una delicia, anda lo suficiente como para disfrutar de un bonito paseo y absorbe bien el roce contra el suelo.


       

    Con esto quiero decir que lo más flojo de este long para mí son las ruedas o también podrían ser los rodamientos, pero son unos ABEC-7, deberían de ser suficiente.
      
     Las ruedas son bastante grandes, lo cual es bueno para baches.

    También comentar que según sus especificaciones las ruedas son 85A (bastante duras), cuanto mas duras mas derrapan pero menos se ajustan al terreno provocando mas roce. Sin embargo las sensaciones que a mi me dejan es que las ruedas son bastante blandas, puesto que es  imposible hacerlo derrapar (y eso que lo se hacer bien), y el rozamiento se nota muy poco, así que creo y recalco "CREO" que las ruedas son más bien blandas, 75A o así.





    Me gusta:                      

    • Precio
    • Estabilidad
    • La tabla                                           

    No me gusta:
    • Rueda/Rodamientos


    Valoración
      8/10  





    Resumen:

       Un longboard barato, muy bonito y que deja buenas sensaciones a un precio muy amigable. Estoy encantado con el y si quieres iniciarte en este mundo y no gastarte mucho (75€ aprox) es la tabla que estabas buscando. 




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario