19 sept 2015

Análisis: Anima la sombra de Omega



   Vamos a ver que nos trae este juego de cartas que nos pueda sorprender. La verdad que la estética de esta franquicia es buenísima, a mi por lo menos me encanta. En este juego representamos a una serie de héroes que trataran de cumplir ciertas misiones para lograr llegar a la misión final y ser los vencedores. Todo esto, mientras descubrimos nuevos horizontes y reclutamos gente que nos pueda ser de ayuda. Y también lidiando con nuestros enemigos.

Contenido de la caja:


  • 110 cartas de juego.
  • 2 dados de seis caras.
  • 5 fichas de diferente color.
  • 1 libro de reglas.



  •    Tras siglos de cautiverio en la Torre del Fin del Mundo donde fue sellado por los Poderes en la Sombra, la ancestral entidad conocida como Omega está a punto de liberarse. Para ello, trata de reunir almas poderosas en el Orbe del infinito un artefacto que puede alterar las reglas de la misma creación. Con cada una de las cadenas que quiebra, el orden de Gaia se sacude, y acontecimientos imprevistos suceden por doquier. 
    Es posible que, con el tiempo, todo se encuentre sumido en el caos. Por suerte, desconocedores de su propio destino, varios individuos han iniciado sus andanzas por el mundo sin un rumbo fijo. Lo ignoran pero son las únicas personas que pueden evitar el resurgir de Omega y la gran destrucción que ello traería consigo.
       Solo ellos podrán detener el final de los tiempos y devolver el Orbe del infinito a la nada de donde nunca debió salir. Ese es vuestro destino y nuestra salvación.

       En Anima: La Sombra de Omega está en vuestras manos encarnar a un grupo de hasta cuatro individuos especiales de los veinte que se ponen a tu disposición. Deberás controlar sus poderes mágicos, sus artimañas y técnicas del Ki con el objetivo de cumplir una serie de misiones que te permitirán detener el retorno del Señor del Infinito. Pero cuidado, los otros jugadores intervendrán en la historia usando cartas de trama contra ti para detener tu avance y asegurar así su propia victoria.

    --------------------------------------------------------------------

       Comenzaré hablando por la estética visual:
    Personalmente me encanta, sus trazados mangas mezclados con unos toques épicos del medievo sin olvidar lo etéreo son sencillamente maravillosos. Vamos que es ver las cartas y ya te dan ganas de querer jugarlo. Yo tengo la primera edición, me imagino que la nueva es completamente igual salvo corrección de erratas.


    Los materiales están bien construidos, es cierto que no dejan de ser cartas y como tal hay que cuidarlas, yo las tengo metidas en plástico y va perfecto. Trae unas fichas de colores para representar a los jugadores. Vamos que por 18€ creo que está todo bastante correcto, ni caro ni barato. También comentar que la caja es pequeña, lo cual facilita su transporte.
    A continuación os dejo un pequeñísimo resumen de como se juega, puesto que mas abajo os dejo el Link para descargar las instrucciones y así enteraros mejor de que va.
    Comentando un poco del juego he de decir que las primeras impresiones y las primeras partidas son muy positivas, porque vas combinando personajes y vas aprendiendo. Luego se puede hacer algo repetitivo y ya vas a tiro fijo a todo.

    Objetivo :
    El objetivo del juego consiste en completar una Misión, que te da a su vez acceso a la Misión Final. Cada jugador saca al inicio de la partida dos cartas de Misión y tiene que realizar con éxito una de ellas para intentar la Misión Final, que es la misma para todos. Al principio nadie sabe cuál será la meta final del juego, pero cuando algún jugador realice con éxito una de sus Misiones básicas, coge al azar una de las tres cartas de Misión Final y la pone sobre la mesa para que todos la vean.
     Ese será el objetivo real; el jugador que logre realizarlo, gana el juego. Cada Misión que se complete otorga ciertos beneficios, por lo que es posible que quieras completar las dos que tienes en mano antes de intentar la última Misión.

        1.-Fase de inicio:

    • Endereza todas las cartas giradas y activa todos los personajes inutilizados.
    • Descártate o expulsa del Grupo cualquier carta que no desees.
    • Usa cualquier capacidad especial o carta de Don que deba ser usada en esta Fase.

        2.-Fase de movimiento:

    • · Declara el movimiento de tu Grupo:
                                              -Ir a una Localización en juego 
                                              -Buscar nuevos horizontes (sólo 1 persona por turno) 
                                              -Descansar.
    • Resuelve cualquier Encuentro previo necesario.

        3.-Fase de interactución:

    • Comercia con cualquier otro personaje que esté en otra Localización con comercio.
    • Declara combate a cualquier otro Grupo que esté en tu misma Localización.

        4.-Fase de exploración:

    • Declara si quieres Explorar o no la Localización que estás visitando.
    • En el caso de que tengas éxito en la exploración, elige la Recompensa.



    Descargar instrucciones.


    Me gusta:                      

    • Tamaño
    • Visualmente es genial
    • Mecánicas sencillas                                          

    No me gusta:
    • Puede ser repetitivo
    • Lo de que sea una misión final para todos, sin importar si has completado nada... No me acaba de convencer


    Valoración
      6.5/10  


    Resumen:

       El juego está bastante bien, y por supuesto que está aprobado, pero tiene unas carencias que son muy notables. El interactuar con otros jugadores se hace algo pesado y se acaba evitando y cada uno va a su bola. Es divertido ver como vas creando a tu grupo y escalando por distintos niveles de mapa para llegar a tu cometido. He de comentar que hay por la red reglas opcionales que pueden subsanar estas carencias, también que ademas de este juego existen otras dos continuaciones, lo cual está genial.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario